Baldur’s Gate 3 cambiará su combate por turnos… si tú lo decides

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos

Un nuevo mod transforma el RPG de Larian Studios en un juego de acción en tiempo real, revolucionando la experiencia de juego
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El modder tinybike está en proceso de romper las barreras del combate por turnos, ofreciendo una nueva forma de disfrutar de Baldur’s Gate 3.

Adiós a los turnos: Baldur’s Gate 3 se convierte en un RPG de acción con un mod

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Baldur’s Gate 3 ya ha cautivado a millones de jugadores con su profundo sistema de combate por turnos, pero si ese estilo no es lo tuyo, el modder tinybike tiene algo que podría interesarte. En los próximos meses, este título podría cambiar radicalmente gracias a un mod que promete convertir el combate en tiempo real, rompiendo con la estrategia pausada y acercándolo más a la acción directa de títulos como Diablo o Dragon Age: The Veilguard.

Este ambicioso proyecto ha sido descrito por su creador como un “borrador preliminar”, pero ya ha mostrado avances prometedores en un video publicado en YouTube. En la demostración, tinybike recorre las ruinas costeras del Acto 1 y se enfrenta a bandidos en tiempo real, donde los enemigos se mueven y atacan simultáneamente. Aunque el mod aún no cuenta con una función de pausa, está en desarrollo una versión más refinada que permitirá a los jugadores detener la acción para planificar mejor sus movimientos.



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Un trabajo en progreso que transformará el juego por completo

El camino para perfeccionar este mod es largo, y tinybike ha reconocido los desafíos que enfrenta. Los personajes, por ejemplo, podrían no responder adecuadamente a las órdenes en tiempo real o quedarse atascados en el entorno, lo que podría generar frustración en los jugadores. Además, los niveles de poder deben ajustarse, ya que los enemigos que en el sistema por turnos toman algunos turnos para derrotar a tus compañeros, en tiempo real lo harían en segundos.

Para solucionar esto, tinybike planea implementar una opción de pausa y mejorar la inteligencia artificial de los compañeros controlados por la IA. Esta será una característica clave para que el combate en tiempo real sea viable, especialmente en combates complejos con múltiples personajes.

¿El futuro del multijugador en tiempo real?

La comunidad de Baldur’s Gate 3 ya ha comenzado a mostrar interés por este proyecto. A pesar de las limitaciones actuales, la ejecución técnica de tinybike está siendo bien recibida. Además, existe la posibilidad de que el mod funcione en modo multijugador en el futuro, lo que abriría nuevas posibilidades de juego cooperativo en tiempo real.

Si quieres seguir de cerca el desarrollo de este mod, tinybike comparte actualizaciones a través de su canal de YouTube, y el prototipo ya está disponible para descarga en GitHub. Aunque es un trabajo en progreso, los fans de los RPG de acción en tiempo real tienen mucho por lo que estar emocionados.

 

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