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Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos
El tiempo ideal para crear un Assassin’s Creed: cuatro años de trabajo
Aunque el año pasado se lanzó Assassin’s Creed Mirage, un juego más pequeño y centrado en volver a las raíces de la saga, la última gran entrega, Assassin’s Creed Valhalla, ya tiene casi cuatro años. Ese mismo tiempo es el que Ubisoft Quebec, junto con otros estudios de Ubisoft, ha invertido en desarrollar Assassin’s Creed Shadows. Este RPG de acción en mundo abierto llevará a los jugadores al Japón feudal, poniéndolos en la piel del samurái Yasuke y la shinobi Naoe.
Karl Onnée, productor principal de la nueva entrega, ha afirmado en una entrevista con GamesIndustry que cuatro años de desarrollo ofrecen el “equilibrio perfecto” entre “tiempo y costes”. Este período ha permitido a su equipo iterar sobre ideas, recibir feedback, y mejorar o descartar conceptos según sea necesario.
La importancia del tiempo en el desarrollo
Onnée, quien anteriormente trabajó en Assassin’s Creed Odyssey, destaca que ha tenido más tiempo para desarrollar este juego que en proyectos anteriores, contando con un 25% más de tiempo en comparación con el desarrollo de Valhalla. Esto ha permitido que los equipos de Ubisoft, en particular los de Osaka y Tokio, experimenten con nuevas ideas y las ajusten basándose en las pruebas internas.
“Siempre hay un equilibrio entre tiempo y costes, pero cuanto más tiempo tienes, más puedes iterar”, explicó Onnée. “Puedes añadir más personas a un proyecto y hacerlo más rápido, pero eso no te da más tiempo para recibir opiniones de tus jugadores y tu equipo, lo que es esencial para mejorar el juego”. Para Onnée, cuatro años es el tiempo ideal para llevar un juego desde la fase de concepción hasta la producción, asegurando la calidad final.
Por qué Assassin’s Creed tardó en llegar al Japón feudal
Una de las preguntas más comunes entre los fans de la saga ha sido: ¿por qué Ubisoft tardó tanto en llevar Assassin’s Creed al Japón feudal? Onnée explicó que la espera se debió a la necesidad de contar con la tecnología adecuada. Gracias a la potencia de PlayStation 5, Xbox Series X/S y los PC actuales, finalmente pueden hacer justicia a su visión. “Era el momento adecuado”, afirmó Onnée, “porque ahora tenemos la potencia en términos de hardware y nuestra nueva versión del motor, lo que nos permite ofrecer realmente nuestra visión. Elementos como la luz y las sombras dinámicas, así como la climatología cambiante, eran fundamentales para nosotros”.
La entrada Cuatro años de desarrollo: la fórmula perfecta para Assassin’s Creed, según el productor de Shadows se publicó primero en CevicheNews.
Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos El tiempo ideal para crear un Assassin’s Creed: cuatro años de trabajo Aunque el año pasado se lanzó Assassin’s Creed Mirage, un juego más pequeño y centrado en volver a las raíces de la saga, la última gran entrega, Assassin’s Creed Valhalla, ya tiene casi cuatro años. Ese mismo tiempo es el que Ubisoft Quebec, junto con otros estudios de Ubisoft, ha invertido en desarrollar Assassin’s Creed Shadows. Este RPG de acción en mundo abierto llevará a los jugadores al Japón feudal, poniéndolos en la piel
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