Dos tercios de las mujeres que juegan sufren acoso y comentarios machistas en línea

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos

Com a evolução do comércio eletrônico, PayRetailers inova para revolucionar o mercado de pagamentos - Startups

Un informe reciente de la empresa británica de análisis de mercado Bryter ha revelado que el 65 % de las mujeres que juegan videojuegos han sido víctimas de acoso, insultos y comportamientos tóxicos mientras juegan en línea. El estudio, compartido por Sky News, se basó en la experiencia de alrededor de mil jugadoras de Estados Unidos y Reino Unido en 2023, abarcando tanto juegos en línea como plataformas como Discord.


ReadyNow

Según Jenny McBean, principal responsable del estudio, los abusos suelen comenzar con “comentarios sexistas”, pero con frecuencia escalan a amenazas más serias. Entre ellas se encuentran amenazas de violación o comentarios del tipo “Voy a averiguar dónde vives” y “Voy a atacar a tu familia”. El informe también señala que el 20 % de las jugadoras prefieren no participar en partidas online para evitar estas situaciones, y una de cada diez ha sido amenazada con violación.

Una reducción significativa, pero aún preocupante

Este estudio, que se ha llevado a cabo durante cinco años, muestra una ligera mejora con respecto al año anterior, cuando el porcentaje de mujeres acosadas alcanzaba el 72 %. “Es el primer cambio positivo que hemos visto”, comenta McBean. “Aunque el acoso ha disminuido al 65 %, lo que es una reducción significativa, no podemos asumir que todo está bien. Aún dos de cada tres mujeres experimentan este tipo de abusos”.



br4bet
orange gaming

iGaming & Gaming International Expo - IGI

El acoso por una imagen de perfil

En el reportaje de Sky News, la periodista Mickey Carroll compartió su experiencia personal de acoso en línea, explicando que fue insultada solo por mostrar que era mujer en su imagen de perfil en Discord. Carroll llegó a confrontar a uno de sus acosadores, quien respondió con insultos denigrantes y misóginos, afirmando que “aquí nos gustan los hombres” y que “todas las mujeres son escoria”.

El reto de ser mujer en los videojuegos

Mathilde ‘Nelo’ Beltoise, jugadora profesional de Valorant, asegura que “ser mujer en los videojuegos asusta”. Para ella, es importante tener confianza en una misma, afirmando que si alguien intenta acosarla, ella responderá.

Stephanie Ijoma, fundadora de NNESAGA, una empresa británica centrada en la consultoría, eventos y producción en la industria de los videojuegos, destaca que creó su empresa para desafiar “un sistema que estaba en nuestra contra”. Ijoma, que es una mujer negra, concluye que “las mujeres negras en este espacio están sometidas a más abusos que cualquier otra”, subrayando la intersección entre racismo y misoginia que muchas mujeres enfrentan en la industria.

La entrada Dos tercios de las mujeres que juegan sufren acoso y comentarios machistas en línea se publicó primero en CevicheNews.

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos Un informe reciente de la empresa británica de análisis de mercado Bryter ha revelado que el 65 % de las mujeres que juegan videojuegos han sido víctimas de acoso, insultos y comportamientos tóxicos mientras juegan en línea. El estudio, compartido por Sky News, se basó en la experiencia de alrededor de mil jugadoras de Estados Unidos y Reino Unido en 2023, abarcando tanto juegos en línea como plataformas como Discord. Según Jenny McBean, principal responsable del estudio, los abusos suelen comenzar con “comentarios sexistas”, pero con
La entrada Dos tercios de las mujeres que juegan sufren acoso y comentarios machistas en línea se publicó primero en CevicheNews.