El exitoso Palworld seguirá siendo de pago, no se convertirá en un juego como servicio o free-to-play

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos

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En medio de la expectativa por el Tokyo Game Show 2024, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, y con rumores sobre una posible versión para PS5, los creadores de Palworld han emitido un comunicado aclarando el futuro del exitoso juego. Esto ocurrió luego de una entrevista donde Takuro Mizobe, jefe del estudio Pocketpair, mencionó la posibilidad de que el juego adoptara un modelo gratuito, lo que generó reacciones negativas entre los jugadores.

Declaraciones del estudio sobre el futuro del juego

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En respuesta a los comentarios surgidos a raíz de la entrevista, Pocketpair emitió un comunicado afirmando que Palworld no se convertirá en un juego como servicio ni adoptará un modelo free-to-play. El comunicado explica: “No vamos a cambiar el modelo de negocio de nuestro juego, seguirá siendo de compra para jugar y no gratuito o juego como servicio”. La entrevista en cuestión se realizó meses atrás, cuando el equipo aún evaluaba distintas direcciones para el juego, pero ahora han dejado claro que el enfoque F2P o juego como servicio no es adecuado para Palworld.

El juego seguirá evolucionando, pero sin cambiar su estructura

El comunicado también señala que Palworld no fue diseñado originalmente para un modelo gratuito, y adaptar el juego a esa estructura requeriría un trabajo considerable. Los desarrolladores son conscientes de que este no es el deseo de los jugadores y priorizan las preferencias de su comunidad. Además, aseguran que están considerando la posibilidad de agregar contenido descargable (DLC) en el futuro para expandir el juego, pero su enfoque principal sigue siendo mejorar y perfeccionar Palworld.



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Aclaraciones y futuro del juego

El estudio se disculpó por cualquier inquietud que sus declaraciones anteriores pudieran haber causado y reafirmó su compromiso con los jugadores: “Palworld nunca fue diseñado para ser un juego como servicio, y nuestra prioridad es hacer el mejor juego posible”. Pocketpair agradeció el apoyo de su comunidad y dejó entrever que en el Tokyo Game Show podría haber más novedades, incluyendo el tan esperado anuncio de la versión para PS5, cuya filtración ha generado aún más expectativa.

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