Flamengo está cerca de recuperar al centrocampista Lucas Paquetá tras llegar a un acuerdo financiero con el club inglés West Ham United. Según Globo Esporte, el West Ham ha acordado la venta de Lucas Paquetá al Flamengo por 41,25 millones de euros. El único obstáculo pendiente es la forma de pago.
El Flamengo quiere pagar el importe en cuotas a lo largo de dos años, mientras que el West Ham quiere recibir el importe total en un plazo de 18 meses. El club inglés busca reforzar su plantilla para evitar el descenso de la Premier League, lo que sería catastrófico para sus finanzas.
Sin embargo, si Flamengo y West Ham llegan a un acuerdo, Lucas Paquetá regresaría a Brasil durante este mercado de fichajes y participaría prácticamente toda la temporada del Flamengo en el Campeonato Brasileño – Serie A (Brasileirão Série A).
El centrocampista de la selección brasileña ve con buenos ojos su regreso al Flamengo y desea abandonar el fútbol inglés tras el daño causado por haber visto su nombre involucrado en una trama de amaño de partidos.
El caso Paquetá
Lucas Paquetá fue acusado por la Football Association (FA), la federación inglesa de fútbol, de forzar cuatro tarjetas amarillas entre 2022 y 2023 para favorecer apuestas de terceros.
Tras un largo proceso de investigación, en el que Lucas Paquetá tuvo amplio derecho a la defensa, el centrocampista fue absuelto de los cargos en julio de 2025. El caso se cerró oficialmente en septiembre de 2025, después de que la FA anunciara que no apelaría la decisión de la Comisión Reguladora de la federación.
De todas formas, el proceso terminó bloqueando el traspaso de Paquetá al Manchester City, el mejor club de Inglaterra en este momento, en 2023.
El traspaso al Flamengo, el club que descubrió a Lucas Paquetá en 2016, podría colocar al centrocampista en una buena posición para ser convocado para el Mundial de 2026, ya que el Flamengo es el actual campeón de la Serie A brasileña y de la Copa Libertadores de América.
Participe da IGI Expo 2026: https://igi-expo.com/


