Marvel Rivals: NetEase se disculpa por solicitud de no crítica a ‘streamers’

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

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NetEase, la empresa tras el hero-shooter Marvel Rivals, ha emitido disculpas tras la difusión de un contrato de confidencialidad que pedía a los creadores de contenido participantes en la alfa cerrada no emitir “análisis negativos subjetivos” sobre el juego de disparos en tercera persona, que presenta una amalgama de superhéroes del universo Marvel. La alfa cerrada para PC inició durante la madrugada del sábado, convocando tanto a jugadores registrados en la página oficial como a diversos creadores de contenido y medios de comunicación.


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Uno de los creadores de contenido, Brandon Larned, compartió en sus redes sociales un extracto del contrato de confidencialidad, donde se especifica que los participantes no deben realizar comentarios “despectivos” o “satíricos” acerca de las características del juego, personajes, música, entre otros aspectos. Además, se prohíbe expresamente realizar “comparaciones maliciosas con competidores” o menospreciar aspectos del gameplay o diferencias de Marvel Rivals, así como ofrecer análisis negativos subjetivos del juego.

Extremely disappointed in @MarvelRivals.



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Multiple creators asked for key codes to gain access to the playtest and are asked to sign a contract.

The contract signs away your right to negatively review the game.

Many streamers have signed without reading just to play

Insanity. pic.twitter.com/c11BUDyka9

— Brandon Larned (@A_Seagull) May 12, 2024

NetEase responde y rectifica

Ante la reacción adversa en las redes sociales, NetEase actuó rápidamente para abordar la situación. En el Discord oficial del juego, se comunicó: “Estamos completamente abiertos a sugerencias y críticas para mejorar nuestro juego. Estamos revisando los términos inadecuados del acuerdo y compartiremos los cambios con todos los creadores de contenido oportunamente”. La compañía admitió en un comunicado compartido por PCGamesN que el contrato viralizado era “inapropiado y confuso”, describiéndolo como un “borrador”. Se enfatizó que los términos solo serán aplicables cuando ambas partes los discutan y estén de acuerdo, y se expresó el deseo del equipo de desarrollo de recibir opiniones significativas y consistentes para mejorar el juego durante una colaboración más profunda.

 

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