Confira ainda:
- - Curso Técnico Avançado em Marketing de Afiliados para Jogos e Apostas Online
- - 11 aplicativos para acompanhar resultados e assistir futebol no seu celular
- - Trader Esportivo: Como ganhar dinheiro assistindo jogos de futebol
- - Monetizando com cassinos online através da Avante Network
- - O Manual Definitivo para Apostas em Futebol
Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos
La ausencia de motocicletas en GTA 3 y su explicación en Liberty City Stories
El lanzamiento de Grand Theft Auto 3 marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, revolucionando los mundos abiertos. Sin embargo, una curiosidad que dejó a muchos jugadores perplejos fue la total ausencia de motocicletas en el juego, algo que se corrigió en GTA: Liberty City Stories, lanzado en 2005 para PSP, donde el protagonista, Toni Cipriani, podía conducir vehículos de dos ruedas. La respuesta oficial de Rockstar Games a este enigma no llegó hasta ese mismo año, y se encontraba, curiosamente, en el manual de instrucciones del juego.
Dentro del manual, camuflado como recortes de periódicos del Liberty Tree, se encontraba un artículo que satirizaba la prohibición de las motos en Liberty City. Bajo el título “Las motocicletas matan niños: hay que prohibirlas”, un grupo ficticio llamado Grupo de Usuarios de Automóviles Seguros y Aprobados (G.U.A.S.A.) lideraba una campaña para prohibir las motocicletas en la ciudad, alegando que eran responsables de más muertes que las causas naturales.
La campaña de G.U.A.S.A. y el veto a las motos
El artículo, firmado por el ficticio Gaylord Morrisen, explica que el grupo de presión G.U.A.S.A. utilizó estadísticas alarmantes (y posiblemente falsas) para apoyar su causa. Además, el grupo contaba con el respaldo financiero de Maibatsu Corporation, una conocida compañía de vehículos dentro del universo de GTA, que claramente tenía intereses en promover el uso de automóviles en lugar de motocicletas. El artículo también incluía la declaración de un portavoz de G.U.A.S.A., quien afirmaba que las motos eran un “asesino número uno” en Liberty City y que los ciudadanos debían actuar contra los motociclistas, llegando incluso a incitar a la violencia contra ellos.
Esta ficticia campaña de propaganda logró su cometido en 1998, lo que explica la falta total de motocicletas en GTA 3, ambientado en ese año. De esta manera, Rockstar utilizó su característico humor satírico para dar una respuesta oficial a esta omisión, algo que muchos jugadores encontraron ingenioso y acorde al tono de la saga.
La entrada ¿Por qué no había motos en GTA 3? La respuesta de Rockstar cuatro años después en el manual de GTA: Liberty City Stories se publicó primero en CevicheNews.
Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos La ausencia de motocicletas en GTA 3 y su explicación en Liberty City Stories El lanzamiento de Grand Theft Auto 3 marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, revolucionando los mundos abiertos. Sin embargo, una curiosidad que dejó a muchos jugadores perplejos fue la total ausencia de motocicletas en el juego, algo que se corrigió en GTA: Liberty City Stories, lanzado en 2005 para PSP, donde el protagonista, Toni Cipriani, podía conducir vehículos de dos ruedas. La respuesta oficial de Rockstar
La entrada ¿Por qué no había motos en GTA 3? La respuesta de Rockstar cuatro años después en el manual de GTA: Liberty City Stories se publicó primero en CevicheNews.