Valve introduce cambios en los Majors de CS2: Torneos de 32 equipos y modificaciones en el sistema de clasificación

Nuevos cambios en los Majors de CS2: Torneos de 32 equipos y sistema de clasificación renovado

Com a evolução do comércio eletrônico, PayRetailers inova para revolucionar o mercado de pagamentos - Startups

Este anuncio no solo trae consigo un incremento en el número de participantes, sino también cambios significativos en el proceso de clasificación y el formato general del evento.

Último Major con 24 equipos: Shanghai 2024


ReadyNow

El Major de Shanghai, celebrado en diciembre de 2024, pasará a la historia como el último torneo disputado con el formato de 24 equipos. En ese evento, Team Spirit se alzó con el título tras vencer a FaZe Clan en una intensa final por 2-1, destacándose la actuación de Donk, un prodigio de 17 años. Este torneo cerró una era que comenzó con el ELEAGUE Major Boston 2018 y da paso a una nueva etapa con más participantes y un formato renovado.

Detalles del nuevo formato de los Majors

A partir del Major de Austin en junio de 2025, los cambios serán visibles:



br4bet
orange gaming

iGaming & Gaming International Expo - IGI

  1. Aumento de equipos:
    • Se pasará de 24 a 32 equipos participantes.
    • Se añadirá una nueva etapa suiza para acomodar el incremento de equipos.
  2. Sustitución de los RMR:
    • Los MRQ (Major Regional Qualifiers) reemplazarán a los RMR.
    • Distribución de equipos:
      • Europa: 16 equipos.
      • Américas: 16 equipos.
      • Asia: 8 equipos.
    • Estos clasificatorios podrían disputarse online y dividirse por subregiones.
  3. Sistema de invitaciones:
    • El Ranking de Valve determinará los equipos invitados directamente al Major y a los MRQ.
  4. Distribución de cupos:
    • Europa:
      • 6 cupos directos en Etapa 3.
      • 4 cupos en Etapa 2.
      • 16 cupos en MRQ (6 para la Etapa 1).
    • Américas:
      • 1 cupo directo en Etapa 3.
      • 4 cupos en Etapa 2.
      • 16 cupos en MRQ (6 para la Etapa 1).
    • Asia:
      • 1 cupo directo en Etapa 3.
      • Ningún cupo en Etapa 2.
      • 8 cupos en MRQ (4 para la Etapa 1).

Impacto en la escena competitiva

Este cambio no solo aumenta la cantidad de equipos que competirán, sino que también extiende la duración del torneo por 4 o 5 días adicionales. Además, el nuevo sistema de clasificación podría brindar mayores oportunidades a equipos emergentes de todas las regiones, especialmente de Asia y América.

Al estandarizar los clasificatorios y dividirlos en subregiones, se espera una mayor competitividad y accesibilidad, especialmente para equipos con menos recursos que enfrentaban dificultades en los RMR presenciales.

Una expansión prometedora

La expansión a 32 equipos marca un antes y un después en la historia de los Majors de Counter-Strike. Este cambio promete una mayor inclusión y competitividad, permitiendo que más equipos alrededor del mundo tengan la oportunidad de brillar en el escenario más grande del CS2. Con este nuevo formato, Valve busca consolidar la popularidad del juego y expandir aún más su alcance global.

La entrada Valve introduce cambios en los Majors de CS2: Torneos de 32 equipos y modificaciones en el sistema de clasificación se publicó primero en CevicheNews.

Este anuncio no solo trae consigo un incremento en el número de participantes, sino también cambios significativos en el proceso de clasificación y el formato general del evento. Último Major con 24 equipos: Shanghai 2024 El Major de Shanghai, celebrado en diciembre de 2024, pasará a la historia como el último torneo disputado con el formato de 24 equipos. En ese evento, Team Spirit se alzó con el título tras vencer a FaZe Clan en una intensa final por 2-1, destacándose la actuación de Donk, un prodigio de 17 años. Este torneo cerró una era que comenzó con el ELEAGUE
La entrada Valve introduce cambios en los Majors de CS2: Torneos de 32 equipos y modificaciones en el sistema de clasificación se publicó primero en CevicheNews.